Noticias

ABRIMOS PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE CORTOS Y DESVELAMOS EL CARTEL DE LA VII EDICIÓN

Ayer, 9 de marzo, en un acto de comunicación ante los medios los Premios Pávez dimos a conocer la imagen oficial de la VII Edición, diseñada por la ganadora del II Concurso de Carteles de los Premios Pávez, Inés Rodríguez Pulido. Inés, joven diseñadora talaverana, explicó que “quería unificar diferentes disciplinas, reivindicar el papel de Talavera a través de su arte, que es la cerámica, con el rollo de película que simbolizan los Premios Pávez, y la línea de puntos que hace referencia a los cortometrajes”.

Así mismo, en el acto de comunicación, Inés quiso reivindicar el papel de la mujer en el arte y “enviar su fuerza a las artistas que luchan por un hueco en la industria. Cambiemos ser musas por ser creadoras”.

Este acto da el pistoletazo de salida a la VII Edición, abriendo el período de inscripción de cortometrajes, que permanecerá abierto hasta el próximo 31 de mayo. Los cortometrajistas pueden enviar sus trabajos a través de las plataformas asociadas (Festhome, Movibeta y ClickForFestivals).

Se admiten cortometrajes, tanto de animación como de acción en vivo, de ficción y documental. Deben ser nacionales, producidos a partir de enero de 2019, no sobrepasar los 30 minutos de duración y no estar alojados en ninguna plataforma de internet de libre visionado. Podrán inscribirse en tres categorías: Nacional (España), Autonómico (Castilla- La Mancha) y Local (Talavera de la Reina). Los cortometrajes programados en Sección Oficial y Sección Joven (Animación y Documental) serán seleccionados de estas tres categorías.

Las bases completas están disponibles para su descarga en https://premiospavez.com/inscribete-en-nuestro-festival/

La VII Edición de los Premios Pávez se celebrará del 17 al 24 de octubre con la proyección de los cortos seleccionados y la entrega de premios, que asciende a 6000 euros y 18 estatuillas.

II CONCURSO DE CARTELES PREMIOS PÁVEZ 2020

Desde Los Premios Pávez – Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina lanzamos el II Concurso de carteles para buscar la imagen oficial del festival en su VII Edición.

Tras la primera convocatoria de 2019, los Premios Pávez siguen expandiendo horizontes y abren el concurso a todo el territorio español. Cualquier artista, natural o residente en nuestro país, puede enviar su diseño a través de la siguiente dirección: www.premiospavez.com/concursocarteles

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 1 de marzo de 2020. Los carteles se presentarán de forma anónima a través del formulario alojado en el site del concurso y cada autor/a podrá enviar un máximo de dos diseños. El diseño ganador se convertirá en la imagen oficial de los Premios Pávez 2020 y obtendrá un premio de 200€ en metálico.

Esta nueva edición de los Pávez, que se celebrará el próximo OCTUBRE (mudándose así de su tradicional junio), vendrá cargada de novedades, emoción y, sobre todo, mucho cine.

Con este concurso Los Premios Pávez continúan dando cabida a todos los sectores artísticos con el objetivo de aunar todas las artes y sacar a relucir el talento de nuestro país. Toda la información relativa al II Concurso de Carteles Premios Pávez y a la séptima edición está disponible en esta página web. Asimismo, todas las novedades y evolución del festival pueden seguirse a través de las redes sociales de los Premios Pávez.

Cambiamos de década, cambiamos de mes y cambiamos de fecha, pero mantenemos la esencia: Premios Pávez 2020 ¡COMENZAMOS!

RUEDA DE PRENSA PREMIOS PÁVEZ 2019

Rueda de prensa2

Esta mañana se ha celebrado la Rueda de Prensa Oficial de la VI Edición de los Premios Pávez – Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina, que arranca este sábado, 8 de junio, con la inauguración del festival. En este acto de comunicación se han desvelado todas las novedades de esta nueva edición que viene cargada de nombres, de sorpresas y, sobre todo, de mucha ilusión.

Los organizadores han querido destacar que este es un año en el que están muy contentas por la recepción que está teniendo el festival y por el crecimiento a nivel local, regional y nacional.

El Jurado Oficial de este año lo componen nueve profesionales dedicados a distintos ámbitos de la cinematografía: Joaquín Climent (Actor), Gorka Otxoa (Actor), Marta Nieto (Actriz), Secun de la Rosa (Actor), Mabel Lozano (Directora y periodista), Canco Rodríguez (Actor), Raúl Peña (Actor), Patricia de Luna (Directora y productora) y Ginés García Millán (Actor). Ellos serán los encargados de decidir y entregar los Pávez a las diferentes categorías en la ceremonia de clausura.

En cuanto a los reconocimientos otorgados directamente por la dirección del festival: el Pávez Emergente, un premio dedicado a aquellas personas que estrenan su primer largometraje es para el director Aritz Moreno, que tiene una amplia trayectoria como cortometrajista y estrena este otoño su primer largometraje “Ventajas de viajar en tren”.

Siguiendo la tradición inaugurada el año anterior, en esta VI Edición se otorgarán dos Pávez Honoríficos, a dos personas con una trayectoria cinematográfica amplísima y que son dos grandes figuras de la cinematografía española: La actriz Verónica Forqué y el actor Juan Diego. Ambos han confirmado su asistencia a la gala de clausura el próximo 15 de junio en Talavera de la Reina.

Por otro lado, una de las novedades de esta edición es el acuerdo firmado con Castilla-La Mancha Media, por el que se crea un nuevo premio: “Pávez CMM”, que es un premio al mejor corto de la región, otorgado por un representante de la televisión pública en la ceremonia de clausura

La organización ha querido agradecer, un año más, el apoyo institucional del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina y a la Diputación de Toledo. También a las empresas del sector privado, que quieren apostar por la cultura y hacer crecer la cinematografía en nuestra región.

También han querido agradecer, expresamente, el apoyo recibido durante todos estos años, a María Ángeles Núñez, concejal de cultura en funciones, la cual, a su vez, ha expresado la valía de este festival “que eleva el séptimo arte en Talavera y más allá de Talavera, ciudad que acabará siendo famosa por los Pávez”.

Así mismo, la organización ha denunciado la falta de apoyo por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

CONVOCATORIA DE JURADO JOVEN 2019

AI1A7130

Por tercer año consecutivo, los Premios Pávez abren convocatoria para participar como JURADO JOVEN. Esta convocatoria está dirigida a jóvenes interesados en la cinematografía, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años (ambos inclusive).

Las personas inscritas en este jurado serán las encargadas de visionar y valorar los cortometrajes pertenecientes a la SECCIÓN JOVEN: Animación y Documental, y de su fallo saldrán los cortometrajes ganadores en las categorías de MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN y MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL. Ambas secciones dotadas con una remuneración económica 500€ más estatuilla.

SECCIÓN JOVEN - WEB

Aquellas personas que se inscriban como miembros del Jurado Joven tendrán que visionar y valorar los cortometrajes de la Sección Joven los días 10 y 11 de junio en el Centro Cultural Rafael Morales de Talavera de la Reina, a las 18:00H.

La idea de la convocatoria es acercar el medio cinematográfico a los/las jóvenes de Talavera y comarca, crear un espacio de reflexión sobre las temáticas sociales que más preocupan en nuestro país, conocer nuevas técnicas y fomentar la conciencia social a través de la cinematografía. Además, se trata de un espacio en el que pueden relacionarse y conocer a otras personas con sus mismos intereses.

Las personas interesadas en formar parte de este JURADO JOVEN de los PREMIOS PÁVEZ, deberán cumplimentar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN antes del próximo 2 de junio de 2019. 

Si tienes entre 18 y 30 años, ¡no lo dudes Y apúntate a la aventura de los Pávez!

¡TE ESPERAMOS!

SELECCIÓN OFICIAL 2019

Tras el visionado de los 980 cortometrajes recibidos y unas cuantas reuniones del COMITÉ DE SELECCIÓN Y PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL, aquí os dejamos el listado de obras audiovisuales que integrarán la VI Edición de los Premios Pávez – Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina.

SECCIÓN OFICIAL

A NENA AZUL – SANDRA SÁNCHEZ

AMA – JÚLIA DE PAZ

AMANDINE – JUAN CARLOS MOSTAZA

BENIDORM 2017 – CLAUDIA COSTAFREDA

FEAR – JUAN JOSÉ SERRANO

LUZ VERDE – JUANMA DÍAZ LIMA

MI HERMANO JUAN – CRISTINA Y MARIAJOSÉ MARTÍN

NO ME DESPERTÉIS – SARA FANTOVA

ROSENWOHL – MIGUEL LLORENS

SEATTLE – MARTA ALEDO

SNORKEL – BORJA SOLER

SUC DE SÍNDRIA – IRENE MORAY

TAHRIB – GERARD VIDAL-CORTÉS

VACACIONES – JUAN OLIVARES Y VÍCTOR BARBA

SECCIÓN AUTONÓMICA

SANCHO – HUGO DE LA RIVA

UNA NOCHE CON JUAN DIEGO BOTTO – TERESA BELLÓN Y CÉSAR CALVILLO

MALPARTIDA – LUIS RENEO

INSTRUSISMO – PABLO DÍAZ

SECCIÓN JOVEN

2001 DESTELLOS EN LA OSCURIDAD – PEDRO GONZÁLEZ – ANIMACIÓN

CHARLITAS DE VERANO – JAVIER DÍAZ CONDE – ANIMACIÓN

EL OLVIDO – XENIA GREY Y CRISTINA VAELLO – ANIMACIÓN

LA NOCHE – MARTÍN ROMERO – ANIMACIÓN

LA NORIA – CARLOS BAENA – ANIMACIÓN

PATCHWORK – MARÍA MANERO MURO – ANIMACIÓN

SOY UNA TUMBA – KHRIS CEMBE – ANIMACIÓN

ANCORA LUCCIOLE – MARÍA ELORZA -DOCUMENTAL

CHICA SERIA Y RESPONSABLE – DAVID MACIÁN – DOCUMENTAL

CUERDAS – MARGA GUTIÉRREZ – DOCUMENTAL

LA EMINENCIA – CARLOTA CORONADO Y CLARA ROCA – DOCUMENTAL

LET’S GO TO ANTARCTICA – GONZAGA MANSO – DOCUMENTAL

MAKUN (NO LLORES): DIBUJOS EN UN C.I.E. – EMILIO MARTÍ – DOCUMENTAL

OUT OF PLASTIC – LINE HADSBJERG – DOCUMENTAL

 

CINE POR LA IGUALDAD DE GÉNERO

¿ME VAS A GRITAR? – LAURA HERRERO

LO QUE SE ESPERA DE MÍ – MARÍA SALGADO

MUJER SIN HIJO – EVA SAIZ

MUJERES DE CINE – CARMEN PERONA

NUESTRA CALLE – CLARA SANTAOLAYA

SONRISA – ÓSCAR ANDRÉS

 

CINE LGTBIQ+

BOUTADE – DANY RUZ

GUILLERMO EN EL TEJADO – MIGUEL LAFUENTE

NOMEOLVIDES – FERRÁN NAVARRO-BELTRÁN

REALNESS – CRISTINA GARCÍA ZARZOSA

SIEMPRE QUE LO CUENTO – ROBERTO PÉREZ TOLEDO

XIAO XIAN – JIAJIE YU YAN

ZAPATOS DE TACÓN CUBANO – JULIO MAS

CINE GAMBERRO: ROMPIENDO MOLDES

CARTA REAL DE CARLOS III – CHRISTIAN FLORES

DESPRÉS DE LA INFECCIÓ – DANI SEGUÍ

DESTINO: VERANO – ANTONIO SOSA

EL SUEÑO BEATO – DAVID PANTALEÓN

GRETA – DANI CALAVERA

JESUS IS B(L)ACK – NITYA LÓPEZ

MAULLIDOS DE LÁTEX – BRIAN RODRÍGUEZ

TU ÚLTIMO DÍA EN LA TIERRA – MARC MARTÍNEZ

TALAVERA EN CORTO

Está sección está ideada para potenciar nuestro cine local y el talento talaverano, por lo que TODOS los cortometrajes que han sido recibidos por el festival serán proyectados durante el mismo y optarán a premio.

¿QUIÉN ERES? – BLANCA BERMEJO

AMIGAS – DANIEL WARK

FATUM – PEPE SÁNCHEZ

HELP – ANOUK OROZCO

INTRÍNSECO – CLAUDIA BIELSA

THE SCRIPT – JUAN ALBERTO GARCÍA DEL PINO

UN ACTOR FRACASADO – LUIS CASANOVA

VÍRGENES – GON RAMOS

Desde la organización del festival, queremos dar la enhorabuena a cada integrante de los cortometrajes seleccionados y aprovechar esta comunicación para agradeceros a todas las personas, artistas, productoras, distribuidoras y plataformas de visionado vuestra participación en el festival y vuestro apoyo.

¡Muchísimas gracias por hacernos crecer un año más!

LOS PREMIOS PÁVEZ DESVELAN EL CARTEL Y LOS SELECCIONADOS 2019

En un acto de comunicación que ha tenido lugar en el Centro Cultural El Salvador, la organización del festival ha descubierto el cartel ganador del I Concurso de carteles de los Premios Pávez, y ha contado con la presencia de su autor, Lucas Fernández.

Como ganador del concurso y diseñador de la imagen gráfica de la VI Edición de los Premios Pávez, Lucas Fernández ha querido agradecer a Daniel Castelló, ilustrador y caricaturista, su colaboración en la ejecución del cartel, y se ha mostrado muy ilusionado de poder dar imagen al festival: “Me hacía mucha ilusión. Rompí a llorar cuando recibí la noticia”. También ha querido hablar del cartel y del mensaje plasmado, haciendo hincapié en su tono desenfadado y divertido. A este respecto ha afirmado: “Terele, desde su butaca, nos pide que sigamos apostando por el talento y la cultura, que disfrutemos.  ‘Es el momento es el lema de esta edición, y es el momento de seguir apostando por el festival, de creer, de invitar a participar en él”.

Tras esta presentación, los responsables del evento han hecho público el listado de cortometrajes seleccionados para cada una de las secciones que componen el festival, y que serán proyectados entre el 8 y el 15 de junio. De los 980 cortometrajes recibidos en esta edición, se han programado un total de 61 cortometrajes, de los cuales 40 estarán en secciones competitivas.

Las secciones que integran esta VI Edición son: en competencia, la Sección Oficial, Sección Autonómica (cortometrajes castellanomanchegos), Sección Joven (cortometrajes de animación y cortometrajes documentales) y Sección Local: Talavera en Corto (cortometrajes talaveranos), y Cine por la Igualdad de Género, Cine LGTBIQ+ y Cine Gamberro como secciones fuera de competición.

El comité de programación del festival ha intentado ofrecer con esta selección una visión global de la cinematografía actual y sus tendencias, y una representación de la diversidad cultural y riqueza lingüística de nuestro país, así como de las temáticas que mayor preocupación causan en la sociedad española.

El acto ha sido cerrado con la comunicación de los cortometrajes locales, que serán proyectados en los cines dentro de la Sección Local: Talavera en Corto. La organización ha transmitido la importancia de esta sección, ya que con ella “buscamos la promoción del talento talaverano, y ser una ventana de exhibición del cine y la apuesta cultural de nuestra ciudad”. A continuación, han invitado a las y los cortometrajistas presentes a decir unas palabras. Durante este micro abierto, han intervenido Pepe Sánchez, director del cortometraje “Fatum” y Erika García, guionista y productora de “Amigas”. Pepe Sánchez ha dedicado sus palabras a “reivindicar el cine en los tiempos que corren, ya que es una herramienta poderosa. Hay que hacer cine en Talavera, es una forma de enterarnos de las cosas que pasan”. Erika García, por su parte, ha hablado sobre el proceso de rodaje de su corto, que ha sido grabado con un smartphone, y ha animado al público a asistir a las proyecciones.

¡CASI MIL CORTOMETRAJES RECIBIDOS!

El Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina bate un nuevo récord de cortometrajes inscritos a concurso, pasando de 741 cortometrajes en 2018 a los 980 cortometrajes en esta edición.

Por categorías se han inscrito un total de 733 cortometrajes en la Sección Nacional, 37 en la Sección Autonómica (Castilla-La Macha), 9 en la Sección Local (Talavera de la Reina), 50 en la Sección Animación y 151 en la Sección Documental.

Los Premios Pávez, que se celebrarán entre el 8 y el 15 de junio, siguen creciendo y aumentando la recepción de cortometrajes año tras año. Ahora, los trabajos serán valorados por el Comité de Selección del festival, encargado de realizar la programación del mismo y dar a conocer los que serán los finalistas de esta VI Edición de los Premios Pávez – Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina.

La comunicación de las obras seleccionadas se realizará en el mes de abril, obras que podrán verse durante la semana del festival en las diferentes sedes adscritas a este.

Desde los Premios Pávez deseamos mucha suerte a todas las personas inscritas y agradecemos, un año más, la confianza depositada en el festival a todas las personas, productoras, distribuidoras y plataformas asociadas (Movibeta, ClickForFestivals y Festhome) que siguen apostando por el crecimiento y desarrollo de la cultura cinematográfica en nuestro país.

I CONCURSO DE CARTELES

¿Te gusta el diseño?

¡Participa en el I Concurso de Carteles de los Premios Pávez!

Desde los Premios Pávez buscamos la imagen oficial para la VI Edición del Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina, que se celebrará entre el 8 y el 15 de junio de 2019.

Uno de los principales objetivos de Los Premios Pávez es promover y potenciar el talento talaverano y, por ello, desde el festival hemos lanzado el I Concurso de carteles, haciendo un llamamiento a todas y todos los/las artistas de la ciudad para que presenten una propuesta de diseño de la imagen oficial de la VI Edición de los Premios Pávez, la cual se convertirá en protagonista absoluta durante toda la semana del festival.

Dicho cartel será utilizado en todas las comunicaciones públicas de los Premios Pávez 2019, tanto en cartelería física, folletos y programas de mano, como en el medio online (web, e-mail y redes sociales), así como también se realizará una correcta difusión del nombre de su autor/a. La persona ganadora del concurso también recibirá una dotación económica de 200€.

La inscripción en el concurso podrá realizarse hasta el 31 de marzo, a través del formulario habilitado, para tal fin, en la web del festival. Con el fin de salvaguardar el anonimato de los/las artistas, en dicho formulario, se adjuntarán dos archivos: por un lado, el cartel y, por otro, un documento .pdf con los datos personales del/la autor/a. Pueden participar todas las personas naturales o residentes en Talavera de la Reina.

El tema del cartel será libre pero deberá incluirse la cabecera de los “Premios Pávez”, que puede descargarse desde la web oficial del festival. El lema de esta edición es “#EsElMomento”, por lo que las personas participantes en el certamen pueden utilizarlo como fuente de inspiración o incluirlo en el propio cartel.

 

¿Te hemos convencido y te lanzas a ponerle cara a la VI Edición de los Premios Pávez?

 

¡INSCRÍBETE!

 

¡ESTAMOS IMPACIENTES POR VER TU TRABAJO!

FINALISTAS EN LA SECCIÓN LOCAL DE LOS PREMIOS PÁVEZ 2018

El pasado viernes se reunió el Jurado Local de los Premios Pávez 2018 para manifestar sus valoraciones y designar así los cortometrajes ganadores en las secciones Autonómica y Local, así como también los cuatro cortometrajes finalistas en la Sección Local.

De los doce trabajos presentados a nivel local, los cuatro finalistas se proyectarán en la semana del Festival los días 19, 20 y 21 de junio en los Cines Artesiete de Talavera (CC Los Alfares), a partir de las 22h.

A falta de conocer públicamente a todos/as los/as miembros del Jurado, tanto Local como Oficial, estos son los cuatro títulos locales seleccionados para participar en la V edición de los Premios Pávez:

– CAZADOR. (Dir.: Manu Coronado y Marta Pérez)
– SABOR A PIRULETA. (Dir.: Marlon Incinilla)
– UN ANIMAL COMO OTRO CUALQUIERA. (Dir.: Carlos Cuadrado)
– UN VECINO DE MIERDA. (Dir.: Gon Ramos)

Estos cuatro títulos se disputarán el trofeo a Mejor Película Local, que se entregará en la ceremonia de clausura del próximo sábado 23 de junio (21h). Enhorabuena a los equipos de todos los cortometrajes, por la labor realizada y la confianza depositada en los Premios Pávez. Muchísima suerte a los seleccionados, y también a los no clasificados para ediciones posteriores.

LOS PREMIOS PÁVEZ TENDRÁN CASETA EN LAS FERIAS DE SAN ISIDRO

Ferias-Pávez 2018

La V edición de los Premios Pávez, que se celebrará del 16 al 23 de junio de 2018, tiene la maquinaria más que en marcha y uno de sus frentes abiertos, como se sabe gracias a la campaña de crowdfunding de la plataforma PatrocinaM, es la búsqueda de financiación.

Por ese motivo, del 11 al 15 de mayo los Premios Pávez tendrán una caseta en las Ferias de San Isidro de Talavera. De este modo, la Organización pretende seguir recaudando fondos para la V edición del Festival, en la que ya se está preparando un merecido homenaje a la actriz Terele Pávez, madrina de los premios que llevan su nombre.

La caseta, para toda aquella persona que quiera contribuir a la causa y pasar un buen rato, se encontrará situada en el Paseo de la Alameda, entre las casetas de IU y Álvaro Bautista, frente a La Voz del Tajo y PSOE.

¡El cine se instala en las Ferias de Talavera! Habrá que pasarse a echar una, ¿no?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más info

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest