Noticias

¡CASI MIL CORTOMETRAJES RECIBIDOS!

El Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina bate un nuevo récord de cortometrajes inscritos a concurso, pasando de 741 cortometrajes en 2018 a los 980 cortometrajes en esta edición.

Por categorías se han inscrito un total de 733 cortometrajes en la Sección Nacional, 37 en la Sección Autonómica (Castilla-La Macha), 9 en la Sección Local (Talavera de la Reina), 50 en la Sección Animación y 151 en la Sección Documental.

Los Premios Pávez, que se celebrarán entre el 8 y el 15 de junio, siguen creciendo y aumentando la recepción de cortometrajes año tras año. Ahora, los trabajos serán valorados por el Comité de Selección del festival, encargado de realizar la programación del mismo y dar a conocer los que serán los finalistas de esta VI Edición de los Premios Pávez – Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina.

La comunicación de las obras seleccionadas se realizará en el mes de abril, obras que podrán verse durante la semana del festival en las diferentes sedes adscritas a este.

Desde los Premios Pávez deseamos mucha suerte a todas las personas inscritas y agradecemos, un año más, la confianza depositada en el festival a todas las personas, productoras, distribuidoras y plataformas asociadas (Movibeta, ClickForFestivals y Festhome) que siguen apostando por el crecimiento y desarrollo de la cultura cinematográfica en nuestro país.

I CONCURSO DE CARTELES

¿Te gusta el diseño?

¡Participa en el I Concurso de Carteles de los Premios Pávez!

Desde los Premios Pávez buscamos la imagen oficial para la VI Edición del Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina, que se celebrará entre el 8 y el 15 de junio de 2019.

Uno de los principales objetivos de Los Premios Pávez es promover y potenciar el talento talaverano y, por ello, desde el festival hemos lanzado el I Concurso de carteles, haciendo un llamamiento a todas y todos los/las artistas de la ciudad para que presenten una propuesta de diseño de la imagen oficial de la VI Edición de los Premios Pávez, la cual se convertirá en protagonista absoluta durante toda la semana del festival.

Dicho cartel será utilizado en todas las comunicaciones públicas de los Premios Pávez 2019, tanto en cartelería física, folletos y programas de mano, como en el medio online (web, e-mail y redes sociales), así como también se realizará una correcta difusión del nombre de su autor/a. La persona ganadora del concurso también recibirá una dotación económica de 200€.

La inscripción en el concurso podrá realizarse hasta el 31 de marzo, a través del formulario habilitado, para tal fin, en la web del festival. Con el fin de salvaguardar el anonimato de los/las artistas, en dicho formulario, se adjuntarán dos archivos: por un lado, el cartel y, por otro, un documento .pdf con los datos personales del/la autor/a. Pueden participar todas las personas naturales o residentes en Talavera de la Reina.

El tema del cartel será libre pero deberá incluirse la cabecera de los “Premios Pávez”, que puede descargarse desde la web oficial del festival. El lema de esta edición es “#EsElMomento”, por lo que las personas participantes en el certamen pueden utilizarlo como fuente de inspiración o incluirlo en el propio cartel.

 

¿Te hemos convencido y te lanzas a ponerle cara a la VI Edición de los Premios Pávez?

 

¡INSCRÍBETE!

 

¡ESTAMOS IMPACIENTES POR VER TU TRABAJO!

FINALISTAS EN LA SECCIÓN LOCAL DE LOS PREMIOS PÁVEZ 2018

El pasado viernes se reunió el Jurado Local de los Premios Pávez 2018 para manifestar sus valoraciones y designar así los cortometrajes ganadores en las secciones Autonómica y Local, así como también los cuatro cortometrajes finalistas en la Sección Local.

De los doce trabajos presentados a nivel local, los cuatro finalistas se proyectarán en la semana del Festival los días 19, 20 y 21 de junio en los Cines Artesiete de Talavera (CC Los Alfares), a partir de las 22h.

A falta de conocer públicamente a todos/as los/as miembros del Jurado, tanto Local como Oficial, estos son los cuatro títulos locales seleccionados para participar en la V edición de los Premios Pávez:

– CAZADOR. (Dir.: Manu Coronado y Marta Pérez)
– SABOR A PIRULETA. (Dir.: Marlon Incinilla)
– UN ANIMAL COMO OTRO CUALQUIERA. (Dir.: Carlos Cuadrado)
– UN VECINO DE MIERDA. (Dir.: Gon Ramos)

Estos cuatro títulos se disputarán el trofeo a Mejor Película Local, que se entregará en la ceremonia de clausura del próximo sábado 23 de junio (21h). Enhorabuena a los equipos de todos los cortometrajes, por la labor realizada y la confianza depositada en los Premios Pávez. Muchísima suerte a los seleccionados, y también a los no clasificados para ediciones posteriores.

LOS PREMIOS PÁVEZ TENDRÁN CASETA EN LAS FERIAS DE SAN ISIDRO

Ferias-Pávez 2018

La V edición de los Premios Pávez, que se celebrará del 16 al 23 de junio de 2018, tiene la maquinaria más que en marcha y uno de sus frentes abiertos, como se sabe gracias a la campaña de crowdfunding de la plataforma PatrocinaM, es la búsqueda de financiación.

Por ese motivo, del 11 al 15 de mayo los Premios Pávez tendrán una caseta en las Ferias de San Isidro de Talavera. De este modo, la Organización pretende seguir recaudando fondos para la V edición del Festival, en la que ya se está preparando un merecido homenaje a la actriz Terele Pávez, madrina de los premios que llevan su nombre.

La caseta, para toda aquella persona que quiera contribuir a la causa y pasar un buen rato, se encontrará situada en el Paseo de la Alameda, entre las casetas de IU y Álvaro Bautista, frente a La Voz del Tajo y PSOE.

¡El cine se instala en las Ferias de Talavera! Habrá que pasarse a echar una, ¿no?

FINALISTAS V EDICIÓN PREMIOS PÁVEZ

banner_PatrocinaM

Estos son los cortometrajes FINALISTAS de la V Edición de los Premios Pávez. Han sido elegidos de entre más de 700 cortometrajes recibidos. Todos ellos serán proyectados en diferentes puntos de la ciudad entre el 16 y el 23 de junio en el marco del Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina.

¡Gracias infinitas a todas las personas que han confiado en el festival!

SECCIÓN OFICIAL – MERCEDES-BENZ AUTASA

BIENVENIDO A CASA de Miguel León Marcos

CERDITA de Carlota Pereda

EL VESTIDO de Javier de Marco

ETIQUETA NEGRA de David Vergés

FELICES TREINTA de Julieta Alcaide

HOLA, ME LLAMO CARLA de Gabriel Beitia

JAULA de David Oeo

LA ESTACIÓN de Javier Chacátegui

LA POESÍA SÓLO MUERE CUANDO TERMINA de Adelaida Lamas

LE VIVRE ENSAMBLE  de José Luis Santos

MANSPREADING de Abdelatif Hwidar

NOCHE DE PAZ de Santiago Requejo

PARA AYER de Celia Galán

PARAÍSO AZUL de Daniel de Vicente

PRIMEROS DÍAS de Luis E. Pérez

PRINCESA DE HIELO de Pablo Guerrero

 

SECCIÓN AUTÓNOMICA

ALICIA de Enrique Muñoz

DIESEL de Juls Gars

LAS JARAS de Adriana Adeva

SUPREME de Pablo Conde

 

SECCIÓN ANIMACIÓN

AREKA de Atxur Animazio Taldea

BACK IN FASHION de Belinda Bonan

CAZATALENTOS de José Herrera

LIGHTS OUT de Duna Tárrega

NUNCA PASA NADA de Javier Prieto

PSICOLAPSE de Arnau Gòdia

SI NO SOY, NO PUEDO SER de Mario Torrecillas

VIACRUXIS de Ignasi López

 

SECCIÓN DOCUMENTAL

EL REDIL DE LOS COBARDES de Xabier Alconero

LA MUJER INVISIBLE de Noemi Chantada

LA PIZCA de Adán Aliaga

PARECE QUE ESTÁ MUERTO de Fernando Cabrerizo

PORTEADORAS. LAS ESCLAVAS DEL SUR de Amparo Climent

RETRATO PARTIDO DE LUCÍA CASADO AMO de Alfonso Nogueroles

SUB TERRAE de Nayra Sanz

THE FOURTH KINGDOM de Adán Aliaga y Álex Lora

 

SECCIÓN IGUALDAD DE GÉNERO

16 SEMANAS de Carlota Coronado

DESPEDIDA de Sara Bamba e Iván Martín

DIGITALIS PURPUREA de Mar Babuglia

ENSALADA DE ATÚN CRUDO de Sergio Milán y Beatriz Melgares

LAS BRAGAS DE JULIA de Alba Simón

MADRES DE LUNA de Alicia Albares

UN CUENTO FAMILIAR de José Corral

WOMAN de Adri Sola

 

SECCIÓN TERROR

9 PASOS de Marisa Crespo y Moisés Romera

BEC (BLACK EYED CHILD) de Tony Morales

BYE BYE BABY de Pablo S. Pastor

DISNEA de Adrián González

GOTAS de Sergio Morcillo

HAY ALGO EN LA OSCURIDAD de Fran Casanova

LINAJE de Kingtai

PARALLELISM de Carlos Cobos

 

SECCIÓN LGTB

INDETECTABLES: YO TAMBIÉN de Sonia Sebastián

LA PUREZA de Pedro Vikingo

MAI de Marta González

MANDO de Adrián Morales Díez

NO PLACE LIKE HOME de David Velduque

PISCINA de Carlos Ruano

SILENCIO de Paco Sepúlveda

TRES de Fabia Castro

MERCEDES-BENZ AUTASA PATROCINADOR OFICIAL

 

La filial de Mercedes-Benz en Talavera de la Reina; Mercedes-Benz Autasa renueva su compromiso con la cultura y se convierte, un año más, en el Patrocinador Oficial de los Premios Pávez.

Tal acuerdo fue firmado entre el director comercial de la marca en Talavera de la Reina, Jaime Martín, y Melania Deocal, presidenta de la Asociación cultural Trax Trex Trix, entidad encargada de la organización de los Premios Pávez, en una reunión celebrada en la sede de la marca en Talavera de la Reina.

Acuerdo Autasa

De esta forma, Mercedes-Benz Autasa vuelve a hacer una apuesta directa por la cinematografía y renueva su participación en esta iniciativa cultural de Talavera, ofreciendo al festival la posibilidad de seguir creciendo. Así, Autasa se involucra directamente en la cultura de la ciudad impulsando el crecimiento económico de la misma y ofreciendo riqueza artística a la ciudad de la cerámica.

Además del título de Patrocinador Oficial del evento, la Sección Oficial del festival vuelve a llevar el sobrenombre de la empresa, pasando a denominarse “SECCIÓN OFICIAL MERCEDES-BENZ AUTASA”. Así mismo, el Premio Pávez a Mejor Película Nacional, con una cuantía económica de 1500€, estará patrocinado directamente por Mercedes-Benz Autasa.

De esta manera, los Premios Pávez siguen creciendo y adquiriendo compromisos con pequeñas, medianas y grandes empresas. Desde la organización, queremos mostrar nuestro inmenso agradecimiento a Mercedes-Benz Autasa por la confianza depositada en el festival y por el apoyo ofrecido a esta iniciativa que pretende la promoción cultural de Talavera a nivel nacional.

La V Edición de los Premios Pávez se realizará en Talavera de la Reina del 16 al 23 de junio, día en el que se entregarán los Premios, como cada año, en el Teatro Palenque, en una ceremonia muy especial y emotiva para la organización.

LANZAMOS UN CROWDFUNDING PARA EMPRESAS Y FANS

La V Edición de los Premios Pávez – Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina tendrá lugar entre el 16 y el 23 de junio, y el evento continúa con la búsqueda de patrocinadores para poder sacarlo adelante de la forma más espectacular. Este año 2018 es muy importante para las personas que formamos la organización del festival, ya que además de cumplir nuestro quinto año consecutivo, es el año del homenaje a Terele Pávez, la madrina de estos premios. Por eso queremos conseguir todos los recursos necesarios y posibles, para hacer de esta edición algo único.

Con motivo de ello, la junta directiva del festival ha acordado lanzar una campaña de crowdfunding a través de la plataforma de internet PatrocinaM, a la que podéis acceder pinchando en este enlace: https://patrocinam.com/proyecto/v-edicion-premios-pavez125/

BANNER-PÁVEZ-PATROCINAM-01

Se trata de una campaña destinada a captar el patrocinio de empresas interesadas en promover el desarrollo cultural y vincular su marca al mismo. Los Premios Pávez ofrecen diversas fórmulas de patrocinio, con valores económicos para todo tipo de empresas, y contraprestaciones ideadas en base al modelo de mecenazgo.

Sin embargo, no es una campaña exclusiva para empresarios, sino que personas físicas también pueden colaborar con el festival a través de la fórmula de los patrocinios FAN, los cuales también tendrán recompensas.

La organización de estos premios hace, así, un llamamiento a todas aquellas personas que aman el cine, Talavera de la Reina, y los Premios Pávez para que apoyen al festival en esta campaña, ya sea con pequeñas, medianas o grandes aportaciones económicas, o mediante la difusión de esta acción.

¡741 CORTOMETRAJES RECIBIDOS!

Los Premios Pávez en su V Edición han recibido un total de 741 cortometrajes a concurso en sus diferentes categorías. Un año más, seguimos batiendo récord de cortometrajes.

Con este recibimiento, los Premios Pávez se postulan como un festival de cortometrajes de referencia a nivel nacional. El comité de selección valorará los trabajos presentados y seleccionará los cortometrajes finalistas de las diferentes categorías a concurso: Nacional, Autonómica, Local, Animación y Documental. Así mismo, programará distintos cortometrajes que serán proyectados en las secciones de muestra paralelas la Sección Oficial y Sección Joven: Terror, Igualdad de género y LGTB.

En la categoría Nacional seleccionará 16 cortometrajes a concurso que optarán a 12 categorías: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Actriz Principal, Mejor Actor Principal, Mejor Actriz Secundaria, Mejor Actor Secundario, Mejor Fotografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Sonido, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Montaje, todas ellas remuneradas.

En la categoría Autonómica seleccionará 4 cortometrajes que optarán a Mejor Película Autonómica, en la Sección Joven seleccionará 8 cortometrajes de Animación, que optarán a Mejor Película de Animación y 8 cortometrajes documentales que optarán a Mejor Película Documental.

En cuanto a las secciones paralelas se seleccionarán 8 cortometrajes por sección, que hacen un total de 24 cortometrajes de muestra.

Queremos agradecer desde la Organización a todas las personas, productoras y distribuidoras que han inscrito sus trabajos por medio de las plataformas asociadas Movibeta, Festhome y ClickForFestivals o mediante el envío de cortometrajes a la sede de los Premios Pávez.

Os deseamos muchísima suerte en el proceso de selección. Para más información, seguidnos en nuestras redes sociales y estad atentos de todas las novedades.

Gracias infinitas.

GANADORES DE LOS OSCARS 2018

Los Premios Oscars se celebraron el Dolby Theatre de Los Ángeles ayer domingo 4 de marzo. Fue una gala reivindicativa a la par que divertida, en el que el presentador Jimmy Kimmel supo llevar muy bien el ritmo y acertó en su discurso haciendo referencia a las problemáticas actuales que remueven la industria hollywwodiense (Wenstein, #Metoo, #Time’s up, el muro de México y la representación racial).

La ganadora de la noche fue “La forma del agua” de Guillermo del Toro, que consiguió cuatro estatuillas: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Diseño de producción.

El resto de premios estuvieron bastante repartidos entre todas las películas nominadas: Dunkerque (2017, Christopher Nolan) destacó en los premios técnicos (Sonido y Montaje), y “Tres anuncios en las afueras” (2017, Martin McDonagh) triunfó gracias a las maravillosas interpretaciones de Frances McDormand, que se alzó con el Oscar a la Mejor Actriz y Sam Rockwell, cuyo trabajo fue reconocido con el premio a Mejor Actor de Reparto).

Precisamente uno de los momentos más emocionantes de la noche lo protagonizó la actriz Frances McDormand al recoger la estatuilla, realizando un llamamiento a la industria para que contraten más mujeres e inviertan en los proyectos realizados por estas. Además reivindicó el trabajo de todas sus compañeras de profesión y las animó a que se pusieran en pie como símbolo de tal reivindicación, con alusión directa a Meryl Streep: “Meryl si lo haces tú lo harán todas”, pronunció McDormand desde el escenario. Gesto al que Streep contestó con un rápido levantamiento del asiento y un gesto que indicaba “claro que sí”; gesto que ha dado lugar a numerosos memes.

Por su parte, Gary Oldman ganó el premios a la mejor interpretación masculina por “El instante más oscuro” (2017, Joe Wright), y Allison Janney el de Mejor Actriz de Reparto por “Yo, Tonya” (2017, Craig Gillespie).

Una especial mención requiere la presencia hispanohablante a lo largo de toda la ceremonia, no sólo por las continuas referencias a México. Así lo demostraron las intervenciones de Guillermo del Toro, ganador del Oscar a Mejor Dirección, y la película “Coco”, que se alzó con el Oscar a Mejor Película de Animación y cuyo protagonista vocal, Gael García Bernal también contó con un gran protagonismo con la interpretación en directo de la canción “Recuérdame”, de Marco Antonio Solís, ganadora del Oscar a la Mejor Canción Original. Presencia hispanohablante también con la ganadora a Mejor película de habla no inglesa “Una mujer fantástica” (2017, Sebastián Lelio).

Así mismo, en la categoría de guión, el Oscar a Mejor Guión Original se lo llevó Jordan Peele por el thriller “Déjame salir” (2017, Jordan Peele), mientras que el premio al Mejor Guion Adaptado fue para James Ivory, por la película de Luca Guadagnino, “Call me by your name”. Ambos suponen una sorpresa puesto que ninguno coincidió con la Mejor Película, tendencia que se seguía en estos últimos años.

En definitiva, estos Oscars reflejaron cómo el cine norteamericano se está abriendo cada vez más y dejando entrar historias, personas y relatos no homogéneos, en los que están representados diferentes grupos sociales.

Enhorabuena a todas las personas ganadoras y nominadas.

¡Hasta el año que viene!

CICLO HOMENAJE A TERELE PÁVEZ

En este año 2018 los Premios Pávez realizan un homenaje a la actriz Terele Pávez. Estos premios toman su nombre y la actriz ha estado acompañándonos en las cuatro ediciones que ha cumplido el festival. Con este pequeño ciclo, el festival quiere comenzar el homenaje a la actriz, realizando un recorrido por su filmografía y proyectando algunas de las películas más representativas de la misma.

El ciclo comenzará con la proyección de “Los santos inocentes” (1984, Mario Camus) en el Centro Cultural Rafael Morales, y continuará con la exhibición de otros cuatro largometrajes más, que serán proyectados de forma mensual (el segundo jueves de cada mes) hasta junio. La entrada a las sesiones será gratuita hasta completar aforo.

Con esta iniciativa cultural, que cuenta con el apoyo del Organismo Autónomo Local de Cultura, la comisión organizadora de los Premios Pávez pretende recoger lo más representativo de la filmografía de la actriz y “honrar la memoria de la que fue no sólo madrina del festival sino también amiga, compañera, ciudadana talaverana e hija adoptiva de Castilla-La Mancha”.

Esta cita mensual concluirá en el mes de junio con la proyección de “La puerta abierta” (2016, Marina Seresesky), una de las cintas más recientes en las que trabajó la actriz. Y será este mismo mes cuando arranque la V Edición de los Premios Pávez, en un año muy especial en el que el festival recordará a Terele Pávez bajo el lema Siempre Terele.

Este ciclo de películas se enmarca como pistoletazo de salida del gran homenaje que los Premios Pávez culminarán en la gala de clausura del festival el 23 de junio.

A continuación os dejamos la programación completa del ciclo:

JUEVES 8 DE FEBRERO

Hora: 18:00

“Los santos inocentes” (1984, Mario Camus)

JUEVES 8 DE MARZO

Hora: 19:00

“El día de la bestia” (1995, Álex de la Iglesia)

JUEVES 12 DE ABRIL

Hora: 19:00

“La Celestina” (1996, Gerardo Vera)

JUEVES 10 DE MAYO

Hora: 19:00

“La comunidad” (2000, Álex de la Iglesia)

JUEVES 14 DE JUNIO

Hora: 19:00

“La puerta abierta” (2016, Marina Seresesky)

Cartel-Programación

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más info

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest