Noticias

LANZAMOS UN CROWDFUNDING PARA EMPRESAS Y FANS

La V Edición de los Premios Pávez – Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina tendrá lugar entre el 16 y el 23 de junio, y el evento continúa con la búsqueda de patrocinadores para poder sacarlo adelante de la forma más espectacular. Este año 2018 es muy importante para las personas que formamos la organización del festival, ya que además de cumplir nuestro quinto año consecutivo, es el año del homenaje a Terele Pávez, la madrina de estos premios. Por eso queremos conseguir todos los recursos necesarios y posibles, para hacer de esta edición algo único.

Con motivo de ello, la junta directiva del festival ha acordado lanzar una campaña de crowdfunding a través de la plataforma de internet PatrocinaM, a la que podéis acceder pinchando en este enlace: https://patrocinam.com/proyecto/v-edicion-premios-pavez125/

BANNER-PÁVEZ-PATROCINAM-01

Se trata de una campaña destinada a captar el patrocinio de empresas interesadas en promover el desarrollo cultural y vincular su marca al mismo. Los Premios Pávez ofrecen diversas fórmulas de patrocinio, con valores económicos para todo tipo de empresas, y contraprestaciones ideadas en base al modelo de mecenazgo.

Sin embargo, no es una campaña exclusiva para empresarios, sino que personas físicas también pueden colaborar con el festival a través de la fórmula de los patrocinios FAN, los cuales también tendrán recompensas.

La organización de estos premios hace, así, un llamamiento a todas aquellas personas que aman el cine, Talavera de la Reina, y los Premios Pávez para que apoyen al festival en esta campaña, ya sea con pequeñas, medianas o grandes aportaciones económicas, o mediante la difusión de esta acción.

¡741 CORTOMETRAJES RECIBIDOS!

Los Premios Pávez en su V Edición han recibido un total de 741 cortometrajes a concurso en sus diferentes categorías. Un año más, seguimos batiendo récord de cortometrajes.

Con este recibimiento, los Premios Pávez se postulan como un festival de cortometrajes de referencia a nivel nacional. El comité de selección valorará los trabajos presentados y seleccionará los cortometrajes finalistas de las diferentes categorías a concurso: Nacional, Autonómica, Local, Animación y Documental. Así mismo, programará distintos cortometrajes que serán proyectados en las secciones de muestra paralelas la Sección Oficial y Sección Joven: Terror, Igualdad de género y LGTB.

En la categoría Nacional seleccionará 16 cortometrajes a concurso que optarán a 12 categorías: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Actriz Principal, Mejor Actor Principal, Mejor Actriz Secundaria, Mejor Actor Secundario, Mejor Fotografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Sonido, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Montaje, todas ellas remuneradas.

En la categoría Autonómica seleccionará 4 cortometrajes que optarán a Mejor Película Autonómica, en la Sección Joven seleccionará 8 cortometrajes de Animación, que optarán a Mejor Película de Animación y 8 cortometrajes documentales que optarán a Mejor Película Documental.

En cuanto a las secciones paralelas se seleccionarán 8 cortometrajes por sección, que hacen un total de 24 cortometrajes de muestra.

Queremos agradecer desde la Organización a todas las personas, productoras y distribuidoras que han inscrito sus trabajos por medio de las plataformas asociadas Movibeta, Festhome y ClickForFestivals o mediante el envío de cortometrajes a la sede de los Premios Pávez.

Os deseamos muchísima suerte en el proceso de selección. Para más información, seguidnos en nuestras redes sociales y estad atentos de todas las novedades.

Gracias infinitas.

GANADORES DE LOS OSCARS 2018

Los Premios Oscars se celebraron el Dolby Theatre de Los Ángeles ayer domingo 4 de marzo. Fue una gala reivindicativa a la par que divertida, en el que el presentador Jimmy Kimmel supo llevar muy bien el ritmo y acertó en su discurso haciendo referencia a las problemáticas actuales que remueven la industria hollywwodiense (Wenstein, #Metoo, #Time’s up, el muro de México y la representación racial).

La ganadora de la noche fue “La forma del agua” de Guillermo del Toro, que consiguió cuatro estatuillas: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Diseño de producción.

El resto de premios estuvieron bastante repartidos entre todas las películas nominadas: Dunkerque (2017, Christopher Nolan) destacó en los premios técnicos (Sonido y Montaje), y “Tres anuncios en las afueras” (2017, Martin McDonagh) triunfó gracias a las maravillosas interpretaciones de Frances McDormand, que se alzó con el Oscar a la Mejor Actriz y Sam Rockwell, cuyo trabajo fue reconocido con el premio a Mejor Actor de Reparto).

Precisamente uno de los momentos más emocionantes de la noche lo protagonizó la actriz Frances McDormand al recoger la estatuilla, realizando un llamamiento a la industria para que contraten más mujeres e inviertan en los proyectos realizados por estas. Además reivindicó el trabajo de todas sus compañeras de profesión y las animó a que se pusieran en pie como símbolo de tal reivindicación, con alusión directa a Meryl Streep: “Meryl si lo haces tú lo harán todas”, pronunció McDormand desde el escenario. Gesto al que Streep contestó con un rápido levantamiento del asiento y un gesto que indicaba “claro que sí”; gesto que ha dado lugar a numerosos memes.

Por su parte, Gary Oldman ganó el premios a la mejor interpretación masculina por “El instante más oscuro” (2017, Joe Wright), y Allison Janney el de Mejor Actriz de Reparto por “Yo, Tonya” (2017, Craig Gillespie).

Una especial mención requiere la presencia hispanohablante a lo largo de toda la ceremonia, no sólo por las continuas referencias a México. Así lo demostraron las intervenciones de Guillermo del Toro, ganador del Oscar a Mejor Dirección, y la película “Coco”, que se alzó con el Oscar a Mejor Película de Animación y cuyo protagonista vocal, Gael García Bernal también contó con un gran protagonismo con la interpretación en directo de la canción “Recuérdame”, de Marco Antonio Solís, ganadora del Oscar a la Mejor Canción Original. Presencia hispanohablante también con la ganadora a Mejor película de habla no inglesa “Una mujer fantástica” (2017, Sebastián Lelio).

Así mismo, en la categoría de guión, el Oscar a Mejor Guión Original se lo llevó Jordan Peele por el thriller “Déjame salir” (2017, Jordan Peele), mientras que el premio al Mejor Guion Adaptado fue para James Ivory, por la película de Luca Guadagnino, “Call me by your name”. Ambos suponen una sorpresa puesto que ninguno coincidió con la Mejor Película, tendencia que se seguía en estos últimos años.

En definitiva, estos Oscars reflejaron cómo el cine norteamericano se está abriendo cada vez más y dejando entrar historias, personas y relatos no homogéneos, en los que están representados diferentes grupos sociales.

Enhorabuena a todas las personas ganadoras y nominadas.

¡Hasta el año que viene!

CICLO HOMENAJE A TERELE PÁVEZ

En este año 2018 los Premios Pávez realizan un homenaje a la actriz Terele Pávez. Estos premios toman su nombre y la actriz ha estado acompañándonos en las cuatro ediciones que ha cumplido el festival. Con este pequeño ciclo, el festival quiere comenzar el homenaje a la actriz, realizando un recorrido por su filmografía y proyectando algunas de las películas más representativas de la misma.

El ciclo comenzará con la proyección de “Los santos inocentes” (1984, Mario Camus) en el Centro Cultural Rafael Morales, y continuará con la exhibición de otros cuatro largometrajes más, que serán proyectados de forma mensual (el segundo jueves de cada mes) hasta junio. La entrada a las sesiones será gratuita hasta completar aforo.

Con esta iniciativa cultural, que cuenta con el apoyo del Organismo Autónomo Local de Cultura, la comisión organizadora de los Premios Pávez pretende recoger lo más representativo de la filmografía de la actriz y “honrar la memoria de la que fue no sólo madrina del festival sino también amiga, compañera, ciudadana talaverana e hija adoptiva de Castilla-La Mancha”.

Esta cita mensual concluirá en el mes de junio con la proyección de “La puerta abierta” (2016, Marina Seresesky), una de las cintas más recientes en las que trabajó la actriz. Y será este mismo mes cuando arranque la V Edición de los Premios Pávez, en un año muy especial en el que el festival recordará a Terele Pávez bajo el lema Siempre Terele.

Este ciclo de películas se enmarca como pistoletazo de salida del gran homenaje que los Premios Pávez culminarán en la gala de clausura del festival el 23 de junio.

A continuación os dejamos la programación completa del ciclo:

JUEVES 8 DE FEBRERO

Hora: 18:00

“Los santos inocentes” (1984, Mario Camus)

JUEVES 8 DE MARZO

Hora: 19:00

“El día de la bestia” (1995, Álex de la Iglesia)

JUEVES 12 DE ABRIL

Hora: 19:00

“La Celestina” (1996, Gerardo Vera)

JUEVES 10 DE MAYO

Hora: 19:00

“La comunidad” (2000, Álex de la Iglesia)

JUEVES 14 DE JUNIO

Hora: 19:00

“La puerta abierta” (2016, Marina Seresesky)

Cartel-Programación

ESTOS FUERON LOS PREMIADOS EN LOS GOYA 2018

Un año más, la Academia de la cinematografía y artes audiovisuales de nuestro país culmina su 32º Edición en la gran “fiesta del cine español”. En la ceremonia se dieron a conocer los ganadores de esta edición y los premiados recibieron el ansiado “cabezón”. En esta noche tan especial se juntaron profesionales del medio cinematográfico de todas las especialidades.

La gran vencedora de la noche fue “Handia” (2017, Aitor Arregi y Jon Garaño), que recibió un total de 10 premios Goya, algo histórico, ya que se alza como la tercera película en número de Goyas (sólo superada por “Mar Adentro” (2004, Alejandro Amenábar), con 14 estatuillas, y “Ay Carmela” (1990, Carlos Saura) con 13. A pesar del número de estatuillas, se le escapó la más esperada, ya que el Premio Goya a la Mejor Película fue destinado a “La librería” (2017, Isabel Coixet), también ganadora del Goya a la de Mejor Dirección, que fue para la directora Isabel Coixet.

Destacable también la presencia de “Estiú 1993”, película apenas estrenada en salas pero con un amplísimo reconocimiento internacional, que se llevó un merecidísimo premio a Mejor Dirección Novel.

Así mismo, el momento más cómico de la noche vino de la mano de Julita, la protagonista del documental dirigido por Gustavo Salmerón, “Un mono, un castillo y muchos hijos”. Este documental, tan original como divertido, consiguió llevarse el Goya a Mejor película Documental.

En cuanto los cortometrajes, las películas ganadoras fueron “Madre” de Rodrigo Sorogoyen en ficción, “Los desheredados” de Laura Ferrés en Documental y “Woody&Woody” en Animación. Esperamos que el cortometraje tenga el reconocimiento que merece, tanto en estos premios como en la cinematografía española en general, ya que estos son tres grandes trabajos, que pocas veces son conocidos por el gran público.

Y, aunque a nuestros “Javis” se les escapó el premio a Mejor Dirección Novel, se llevaron un Goya gracias a la canción “La llamada” de Leiva.

Enhorabuena a todas las personas ganadoras y nominadas.

¡Hasta el año que viene Premios Goya, ahora nos quedan los Pávez!

JAVIER CALVO Y JAVIER AMBROSSI, PÁVEZ EMERGENTE 2017

Javier Calvo y Javier Ambrossi recibieron el Pávez Emergente 2017 en la IV Edición de los Premios Pávez celebrada el pasado 24 de junio en Talavera de la Reina. “Los Javis” (tal y como se les conoce en el mundo audiovisual) recibieron este premio como reconocimiento por el éxito de su obra teatral “La llamada” y por la realización de su primera obra cinematográfica, adaptación fílmica de dicha obra, cuyo estreno tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Pávez-Emergente-Javis2017El premio se entregó de la mano de la actriz Macarena García, ganadora de un Goya, y protagonista de “La llamada”. Macarena agradeció el cariño recibido por los realizadores y auguró que este sería el primer premio de muchos venideros.

Fue una gran noche para los dos, pero muy especialmente para Javier Ambrossi, ya que  estaba de enhorabuena por el premio recibido y por coincidir con el día de su cumpleaños, evento al que los Premios Pávez no quisieron ser ajenos y le preparon una felicitación de parte de todo el equipo de “La llamada”, que hizo que el momento fuera aún más emotivo.

“Los javis” agradecieron este premio a la organización e hicieron referencia a su afinidad con el nombre del premio, ya que implica que pueden seguir creciendo profesionalmente y equivocarse en el camino. En su discurso, Javier Calvo dijo que era un premio muy importante para él por dos motivos: por un lado, por su vinculación familiar a Talavera, y por otro, porque lleva el nombre de nuestra madrina, Terele Pávez, a la que admira muchísimo, dado su gran talento. Javier Ambrossi, por su parte, hizo alusión al reflejo del amor en el talento, y a la unión de todos los jóvenes para seguir creciendo profesionalmente. Además, hizo especial mención al cine de Julio Medem, presente en la ceremonia, al que comunicó ser un referente para él.

Os deseamos todos los éxitos del mundo, con esta película y con todos los proyectos presentes y futuros, auguramos una larga carrera para estos dos chicos que han conseguido meterse en el bolsillo a la crítica y al público, no sólo por la originalidad de su película, sino por su espontaneidad ante la cámara.

Si te perdiste la ceremonia de clausura o si quieres volver a revivir el momento, te dejamos con un vídeo a continuación:

ÁLEX DE LA IGLESIA, PÁVEZ DE HONOR 2017

El Pávez de Honor 2017 fue para el aclamado director Álex de la Iglesia, que recibió el premio el pasado 24 de junio en la clausura de la IV Edición de los Premios Pávez – Festival Nacional de cortometrajes de Talavera de la Reina.

Pávez-de-Honor_Álex-de-la-IglesiaEsta ceremonia estuvo marcada por la emoción, el espectáculo y las reivindicaciones, de las que Álex de la Iglesia se hizo eco al recibir el premio de la mano de la madrina del festival, la actriz Terele Pávez. Desde el escenario, el director animó a la organización a seguir creando el festival  del que dijo “estoy flipando con estos premios…son magníficos” e hizo alusión a la ciudad de la cerámica de repente Talavera me parece un sitio fascinante porque sois muy peleones. Así mismo, dedicó unas palabras a la actriz Terele Pávez, de la que dijo que para él Terele Pávez es el cine”.

Por su parte, la actriz también dedicó unas emotivas palabras al director agradeciéndole todos los años que ha confiado en ella, y dejando patente que, ante todo, Álex de la Iglesia ha sido, es, y será su amigo.

Agradecemos infinitamente al director su disposición y todo el apoyo que nos brindó en esa noche tan mágica y especial. Esperamos seguir riendo, llorando y emocionándonos contigo en tus futuros proyectos.

Si te perdiste este momento o quieres volver a revivirlo, puedes verlo en este vídeo:

QUINIELA PÁVEZ

¡Participa en la Quiniela de los Pávez y podrás llevarte un LOTE de regalos y DOS entradas de cine para los Cines ArteSiete de Talavera de la Reina! *

¡Tenéis hasta el inicio de la Ceremonia de Clausura (24 de Junio a las 21:00) para hacer vuestras apuestas!

Publicaremos el nombre de la persona ganadora en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter. Así que… ¡no olvides darle a Me gusta!

Premios Pávez 2017

MEJOR PELÍCULA

La invitación
The App
Un billete a Nunca Jamás
Fugit

MEJOR DIRECTOR

Marta Bayarri, por Fugit
Jorge Naranjo, por Un billete a Nunca Jamás
Julián Merino, por The App
Susana Casares, por La invitación

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL

Ingrid Rubio, por Yerbabuena
Isabel Gaudí, por Tiempos muertos
Rosario Pardo, por 3 gramos de fe
Rosario Pardo, por Un billete a Nunca Jamás

MEJOR ACTOR PRINCIPAL

Carlos Areces, por The App
Fernando Albizu, por Tiempos muertos
Nil Cardoner, por Fugit
Oriol Ruiz, por Fugit

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Beatriz Arjona, por Un billete a Nunca Jamás
Cristina Fernández, por Un lugar
Laura Pau, por Best Friends Forever (BFF)
Sara Diego, por Elegía

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Edu Bulnes, por Un billete a Nunca Jamás
Luis Zahera, por The App
Juan Carlos Sánchez, por Un billete a Nunca Jamás
Sergio Caballero, por Un lugar

MEJOR GUION

David P.Sañudo y Carlos Granda, por Tiempos muertos
Jorge Naranjo, por Un billete a Nunca Jamás
Julián Merino y Karin Wolf, por The App
Susana Casares, por La invitación

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL

Ara Malikian, por Le Chat Doré
Luis Hernáiz, por The App
Mario Pina, por Un lugar
Sergio Moure de Oteyza, por Einstein-Rosen

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

Alejandro G.Flores, por Le Chat Doré
Andreu Adam, por Fugit
Javier Aguirre, por La invitación
Suso Bello, por Einstein-Rosen

MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE

Ana Romero, por The App
Felype de Lima, por Le Chat Doré
Mitxel C.Olivier, por Yerbabuena
Montse Sanz, por La invitación

MEJOR MONTAJE

Ana Álvarez-Ossorio, por Un billete a Nunca Jamás
Cristina Laguna, por La invitación
Javier Díaz Canales, por The App
Queralt González, por Fugit

MEJOR SONIDO

Edgar Vidal, por Fugit
Isabel García Leal y Javier González Cruz, por The App
José Tomé, por Un billete a Nunca Jamás
Sonora Estudios, por Tiempos muertos

MEJOR DOCUMENTAL

Gurugú de Telmo Iragorri
Mariama de Mabel Lozano
Still Alive Leire Barturen
Qué suerte de Daniel Natoli

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Cavalls Morts de Marc Riba y Anna Solanas
Down by love de José Corral
Down to the wire de Juan Carlos Mostaza
Musicidio de Ferriol Tugués

MEJOR PELÍCULA AUTONÓMICA

XYX
Identidad
No es fácil ser... Gorka Otxoa
Tarde de pesca

MEJOR PELÍCULA LOCAL

Go Forward
Martín
Selfie
Una de aliens


He leído y acepto la Política de privacidad

¡Síguenos en  Facebook y Twitter para estar al corriente de las novedades de esta y otras promociones!

* Entradas válidas de lunes a jueves no festivos.

CINE CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS

Hoy, 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, desde los Premios Pávez nos unimos en repulsa a todo tipo de violencias machistas.

Las personas que nos dedicamos al cine, tenemos una poderosa herramienta de comunicación y difusión que debemos usar para hacer este mundo un poco más justo, o al menos, un poco más humano. Es por esto que os presentamos una selección de películas sobre violencia machista que nos cuentan las realidades que viven y sufren las mujeres en todo el planeta.

En esta lista, hemos escogido algunas películas de cine contemporáneo que son, y han sido, muy significativas. Disfrutad de la sesión de cine ¡NO A LAS VIOLENCIAS MACHISTAS!

“El cine es una verdad 24 veces por segundo” (Godard)

BARÁN (2001, Majid Majidi)

Baran es la historia de refugiados afganos contada a través de los ojos de Lateef (Hossein Abedini), un iraní adolescente. Mientras él y otros iraníes pelean para llevar acabo un encuentro, los refugiados afganos pueden apenas sobrevivir, ya que ellos no pueden trabajar legalmente (FILMAFFINITY)

DESPUÉS DE LUCÍA (2012, Michel Franco)

Tras perder a su madre Lucía, la joven Alejandra (Tessa Ia) se muda junto con su padre Roberto (Hernan Mendoza), depresivo por la pérdida de su esposa, desde la costera Puerto Vallarta hasta la capital México D.F., intentando cambiar de vida en otro sitio lejano. En la capital ella es nueva en su colegio, donde pronto comienza a tener problemas (FILMAFFINITY).

DIFRET (2014, Zeresenay Mehari)

En Addis Abeba, la abogada Meaza Ashenafi ha creado una red de ayuda a mujeres y niños pobres que necesiten la ayuda de un letrado. Se enfrenta a un hostigamiento constante por parte de la Policía y del Gobierno. Aun así, se atreve a defender a Hirut, una chica de 14 años a la que secuestraron y violaron cuando regresaba del colegio y que consiguió matar a sus raptores antes de escapar. A pesar de haber actuado en defensa propia, Hirut puede ser condenada a la pena de muerte (FILMAFFINITY).

EL CAIRO, 678 (2010, Mohamed Diab)

Basada en hechos reales. Tres mujeres egipcias, que han sufrido acoso sexual sin poder hacer nada al respecto, llegan a la conclusión de que tienen que defenderse por sus propios medios, ya que no pueden contar con la protección de las autoridades. (FILMAFFINITY).

EL COLOR PÚRPURA (1985, Steven Spielberg)

Principios del siglo XX. Narra la historia de Celie, una adolescente negra de catorce años que está embarazada de su propio padre, un hombre despótico y cruel. A partir de entonces su vida estará llena de dolor y humillaciones (FILMAFFINITY).

EN TIERRA DE HOMBRES (2005, Niki Caro)

Josey Aimes (Charlize Theron), una madre soltera, regresa a su pueblo natal en el norte de Minnesota y, para salir adelante, busca trabajo en las minas de hierro. No se imagina a qué clase de humillaciones se ven sometidas las mujeres en el trabajo (FILMAFFINITY).

EVELYN (2011, Isabel de Ocampo)

Evelyn viaja a España desde su pueblo natal en Perú. Piensa que va a trabajar con su prima en un restaurante. Pero es engañada y secuestrada para ejercer la prostitución en un club de carretera. Esta es la historia de un lavado de cerebro; el que transforma a una ingenua chica de pueblo en una esclava sexual (FILMAFFINITY).

GRBAVICA (2006, Jasmila Zbanic)

Esma quiere que su hija Sara, de doce años, tenga la oportunidad de participar en un viaje organizado por el colegio. Bastaría con un certificado probando que su padre murió como un mártir durante la guerra para que saliese a mitad de precio, pero Esma siempre da largas a Sara cuando esta le pide el certificado. Al parecer, prefiere remover cielo y tierra para encontrar el dinero y pagar el precio del viaje. Está convencida de que se protege a sí misma y a su hija si no le cuenta la verdad… (FILMAFFINITY).

LAS HERMANAS DE LA MAGDALENA (2002, Peter Mullan)

Los conventos de la Magdalena en Irlanda eran gestionados por las hermanas de la Misericordia en nombre de la Iglesia católica. Acogían a muchachas enviadas por sus familias o por los orfanatos, que allí quedaban encerradas y a las que se obligaba a trabajar en las lavanderías para expiar sus pecados. Dichos pecados eran de distinta naturaleza: desde ser madre soltera a ser demasiado bella o demasiado fea, o demasiado simple o demasiado inteligente, o víctima de una violación, y por tales pecados trabajaban sin percibir ninguna retribución, 364 días al año, y se las hacía pasar hambre, se las sometía a castigos físicos, humillaciones, violencia fisica y moral, y se las separaba de sus hijos. Las penas que tenían que cumplir eran ilimitadas. Miles de mujeres vivían y morían allí. El último convento de la Magdalena en Irlanda cerró sus puertas en 1996 (FILMAFFINITY).

LA TETA ASUSTADA (2009, Claudia LLosa)

Fausta (Magaly Solier) padece de “La teta asustada”, una enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en el Perú. Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que les aísla por completo. Pero Fausta esconde algo más; guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos inesperados que transformarán su vida y la de otros (FILMAFFINITY).

MOOLAADÉ (2004, Ousmane Sembene)

Collé Ardo vive en un pueblo africano. Hace siete años no permitió que su hija fuera sometida a la ablación, una práctica que le parece una barbarie. Hoy cuatro niñas huyen para escapar del ritual de la purificación y piden a Collé que las proteja. A partir de ese momento, se enfrentan dos valores: el respeto al derecho de asilo (el moolaadé) y la tradición de la ablación (la salindé (FILMAFFINITY).

REBELLE (2012, Kim Nguyen)

En un lugar del África subsahariana, Komana, una niña de catorce años, le cuenta al hijo que crece dentro de ella la historia de su vida durante la guerra. Todo empezó cuando, a los doce años, fue secuestrada por el ejército rebelde (FILMAFFINITY).

SÓLO MÍA (2001, Javier Balaguer)

El amor surgió entre ellos de un flechazo. Se casaron a los pocos meses y eran felices. Su primer embarazo les llenó de dicha… hasta que poco después aparecieron los primeros reproches e insultos. Tan sólo fue necesario un mal día de Joaquín para que Ángela descubriera el verdadero carácter violento de su esposo (FILMAFFINITY).

TE DOY MIS OJOS (2003, Icíar Bollaín)

Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo Juan. Escapa de Antonio, un marido que la maltrata y con el que lleva 9 años casada. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos” (FILMAFFINITY).

JOSÉ SACRISTÁN, PÁVEZ DE HONOR 2016

En esta III Edición los Premios Pávez quieren reconocer el trabajo y la trayectoria de uno de los actores más prolíficos y sobresalientes del panorama nacional: José Sacristán. El Pávez de Honor 2016 le será entregado en la ceremonia de clausura del festival, en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina.

Cerca de un centenar de películas le avalan durante toda su carrera entre las que destacan “El muerto y ser feliz” (Javier Rebollo, 2012), trabajo por el que recibió el Goya a la mejor interpretación masculina protagonista en el año 2012, “Madrid, 1987” (David Trueba, 2011), “Un lugar en el mundo” (Adolfo Aristarain, 1992), “La colmena” (Mario Camus, 1982) y “Un hombre llamado flor de otoño” (Pedro Olea, 1978).

José Sacristán pertenece a la generación considerada como el “Landismo”, formada por actores tan relevantes como Alfredo Landa o José Luis López Vázquez. También ha trabajado con directores de la talla de Mariano Ozores, David Trueba o José Luis Garci.

Desde la organización del festival sólo nos queda agradecer a José Sacristán por su buena disposición y por el apoyo recibido.

¡Sacristán, el honor es nuestro!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más info

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest